Aspirante, cantante y cercano a César Duarte

Kiosko
Tony Meléndez será quien supla a José Reyes Baeza
Juan Antonio Meléndez Ortega, vocalista de la agrupación de música regional Conjunto Primavera (FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
27/02/2018
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Aspirante cantante y cercano a César Duarte

Nos cuentan que el ex gobernador de Chihuahua y ex titular del ISSSTE, José Reyes Baeza, ahora que es aspirante del PRI a un escaño en el Senado de la República dio la sorpresa porque tendrá un suplente que de forma literal no canta mal las rancheras. Se trata de Tony Meléndez Ortega, vocalista de la agrupación de música regional Conjunto Primavera, quien tiene carrera política como diputado federal. Así, nos comentan, el músico, quien en 2015 ganó un Grammy, ha combinado sus tareas legislativas con sus giras por México y Estados Unidos desde hace casi tres años; sin embargo, nos revelan, lo que realmente llama la atención en dicha designación es que el legislador-cantante siempre fue identificado por pertenecer al grupo político del ex mandatario César Duarte, una corriente tricolor distinta a la del suspirante Baeza. Habrá que ver si la sombra de Duarte no le trae inconvenientes a la fórmula.
 

Interino se desmarca de El Bronco

En Nuevo León, nos platican, el mandatario interino Manuel González Flores ha marcado diferencias con la forma como gobernaba el hoy aspirante presidencial Jaime Rodríguez. Para muestra, nos señalan, no dudó en felicitar a través de sus redes sociales a Multimedios Televisión por su 50 aniversario, luego de que, nos recuerdan, Rodríguez Calderón se enemistó con esa y otras televisoras. Además, nos comentan, el góber demostró que mantiene una cordial relación con los partidos partidos políticos, al inaugurar un foro en materia constitucional organizado por el PAN y reunirse en su despacho con líderes de varios colores. Al parecer, don Manuel repara los puentes que El Bronco rompió. Algo tendrá que aprenderle, nos aseguran.
 

Ánimos panistas, encendidos por candidaturas

La definición de candidaturas en el PAN sudcaliforniano, nos platican, no dejó contentos a varios militantes, quienes consideran que sólo dos grupos tuvieron la última palabra, uno afín al ex gobernador Marcos Covarrubias, y el otro al actual mandatario Carlos Mendoza Davis. Lo que, nos comparten, abona a que algunos personajes se aferren a los cargos de elección popular, este es el caso de la diputada federal con licencia, Jisela Paes, quien fue legisladora local en 2011, luego pasó al Congreso de la Unión y ahora busca regresar al Poder Legislativo estatal. En ese contexto, nos hacen ver, el enojo albiazul también se desbordó cuando ex perredistas fueron tomados en cuenta para encabezar algunas candidaturas, desplazando a panistas de cepa.  
 

Conago respirará nuevos aires

Quienes, nos dicen, respirarán nuevos aires son varios integrantes de la Conago, entre ellos la gobenadora sonorense Claudia Pavlovich (PRI), presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de ese organismo, pues por invitación del Consejo Federal Alemán viajará a ese país para promover a México, y en especial a su entidad. Así, nos adelantan, el grupo de trabajo también está conformado por Arturo Núñez (PRD), mandatario de Tabasco y presidente de la Conago, además del gobernador de Puebla, José Antonio Gali (PAN). Resta esperar que con la variedad de colores se logren consensos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS