Aspiran 97 independientes a cargos de elección en Morelos

Hubo siete registros para gobernador, seis hombres y una mujer; 34 para diputados y 56 para presidentes municipales, informó Ana Isabel León, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales
21/12/2017
16:37
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

El registro de aspirantes a candidaturas independientes para gobernador, diputados y presidentes municipales concluyó con un total de 97 registros, informó la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba.

El proceso inició el 8 de septiembre para diputados y alcaldes y concluyó el 18 de diciembre; para gobernador inició el 8 de octubre al 8 diciembre, durante ese periodo 97 ciudadanos manifestaron su deseo de contender por un cargo de elección popular por la vía independiente, de los cuales hubo siete registros para gobernador, seis hombres y una mujer; 34 para diputados y 56 para presidentes municipales.

En 2018 los ciudadanos de Morelos votarán para gobernador del estado, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

La presidenta del Impepac informó que de los 12 Distritos nueve personas se registraron para diputados independientes y 22 de los 33 ayuntamientos. El apoyo ciudadano, si es para gobernador inicia a partir del 24 de diciembre, para diputados y ayuntamientos hasta el 3 de enero próximo.

León Trueba refirió que los aspirantes a gobernador deben reunir el 2 por ciento de la lista nominal de todo el estado, en el caso de diputados el 2 por ciento en la lista nominal de electores en el distrito y debe estar distribuido en el 50 por ciento de las secciones de cada distrito, en los ayuntamiento se requiere el 3 por ciento de lista nominal del municipio y debe estar al menos en el 50 por ciento de las secciones electorales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS