Aspiran 5 priístas de Tamaulipas a candidatura para Senado

Enrique Cárdenas del Avellano, Edgardo Malhem Salinas, Alejandro Guevara Cobos, Ramiro Ramos Salinas y Alejandro Etienne Llano expresaron su interés por participar en la contienda, una vez que se emita la convocatoria para la convención de delegados
(Foto: Roberto Aguilar/El Universal)
21/10/2017
17:35
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

En la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI algunos políticos manifestaron sus aspiraciones como prospectos a senador por Tamaulipas.
 
Destacaron el ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, los legisladores Edgardo Malhem Salinas, Alejandro Guevara Cobos, el ex presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Ramiro Ramos Salinas, y el diputado local, Alejandro Etienne Llano.
 
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, consideró saludable que de manera abierta, los cuadros del partido den a conocer sus aspiraciones políticas, para que de esa forma, los militantes, simpatizantes y miembros de la sociedad en general los vaya identificando.
 
Al no tener impedimentos para hacer públicas sus aspiraciones, cada uno de ellos expresó su interés por participar, una vez que se emita la convocatoria para la convención de delegados, por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
 
Contrario a los que se “destaparon”, otros cuadros del PRI como el diputado federal, Miguel Ángel González Salum y Monserrat Arcos, no mostraron interés, al menos por el momento, de aspirar a otro cargo de elección popular en el 2018.
 
A la sesión extraordinaria del Consejo Político no acudieron algunos priistas, que también tienen aspiraciones por ser candidato a senador, como el caso concreto del ex candidato a gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa y la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente.
 
Tampoco acudieron a la asamblea del partido tricolor, el secretario de la Confederación Nacional Ganadera, Homero García de la Llata, la diputada local Susana Hernández Flores, Óscar Luebbert Gutiérrez, su esposa la legisladora federal María Esther Camargo, como la mayor parte de los funcionarios de la anterior administración estatal, que siguen siendo consejeros estatales del PRI.
 
Como parte de los trabajos, en la asamblea se tomó la protesta a 69 priistas que en su carácter de consejeros se integran a este organismo en Tamaulipas, a la secretaria técnica Ana María Herrera, y a quienes integrarán la Comisión de Procesos Internos del PRI en Tamaulipas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO