Aspira a llegar al Congreso local como independiente

Manuel Díaz Rodríguez es líder del movimiento de universitarios Politik Millennial e impulsor de la iniciativa Ley Más por Menos
Aspira a llegar al Congreso local como independiente
Manuel Díaz Rodríguez tiene 21 años y estudia Derecho en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (XÓCHITL ÁLVAREZ. EL UNIVERSAL)
12/04/2018
01:44
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Aguascalientes.— Manuel Díaz Rodríguez, estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), está convencido de que en las elecciones que vienen el voto de los millennials será el que más le constará conseguir a los candidatos en todo México. “Los jóvenes no somos un cheque en blanco para los partidos políticos”, afirma.

El joven de 21 años es líder del movimiento de universitarios Politik Millennial e impulsor de la iniciativa Ley Más por Menos, que busca restar financiamiento a los partidos en la entidad. Incluso, pretende llegar al Congreso local como independiente, luego de que el fin de semana el INE le notificara la validación de mil 520 firmas ciudadanas, de mil 300 que requería.

Con esos referentes, Díaz Rodríguez afirma que los   partidos tienen una idea equivocada de lo que los chavos hacen, piensan y de sus necesidades, “pues ellos están en la esfera de poder, lejanos de las situaciones cotidianas”. Al igual que a los adultos, dice, a los jóvenes les preocupa el transporte público, el empleo, la seguridad.

El estudiante vaticina que en los comicios para nadie será fácil ganar el voto de los millennials, ni siquiera para un candidato joven como él. Y considera que los partidos se equivocan al creer que con sólo aplicar programas de mercadotecnia van a ganar preferencias, “que nosotros les vamos a dar like y que like es un voto, cuando lo que se necesita es el acercamiento”.

Gráfico

¿Qué esperan los jóvenes de la política?

EL UNIVERSAL buscó a 30 jóvenes destacados en su disciplina, uno por estado, para que hablen sobre su sentir de la política, las elecciones, los candidatos y sus necesidades.

Según sus propias palabras, a los jóvenes de México les faltan oportunidades, tienen miedo de salir a las calles y exigen ser escuchados por los candidatos presidenciales.

¿Qué esperan los jóvenes de la política?¿Qué esperan los jóvenes de la política?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS