Así se vivió la explosión del ferry en Playa del Carmen

En un video, obtenido por EL UNIVERSAL, se registra el momento exacto del estallido desde la parte posterior del barco, donde es visible la expulsión de material hacia el mar
Se registró una explosión en un ferry de la empresa "Barcos Caribe". (FOTO: Tomada de video)
21/02/2018
20:37
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La tarde de este miércoles se registró una explosión en un ferry de la empresa “Barcos Caribe”, encargado de trasladar personas de Playa del Carmen a Cozumel, en la que resultaron heridas 26 personas.

En una grabación se observa que la popa de la embarcación se hunde segundos antes del accidente. Seguido de ello, ocurre el percance en el primer piso del ferry.

En imagenes obtenidas por EL UNIVERSAL, se registra el momento exacto del estallido desde la parte posterior del barco. Con esta toma es visible la expulsión de material hacia el mar, producto del estruendo.

La directora general de la Administración Integral de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña, declaró que la Capitanía de Puerto, Semar, Sedena, PGR y Policía Federal acordonaron el área para iniciar las investigaciones correspondientes.

La dependencia informó que, de las personas heridas, 15 son de nacionalidad mexicana y 3 más canadienses.

La Fiscalía de Quintana Roo abrió una investigación sobre la explosión registrada en el muelle de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

La Fiscalía del estado indicó que uno de los pasajeros de la embarcación de nacionalidad mexicana “se encuentra en situación crítica con quemaduras de segundo y tercer grado en área facial, por lo que se está (sic) en terapia intensiva”.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS