Así percibieron explosión del "Popo" en Morelos

Poco después de las 16:00 horas los pobladores de Tetela del Volcán sintieron la sacudida. Protección Civil recomienda mantenerse alerta a los reportes en caso de mayor actividad volcánica
Perciben explosión del Popo en Tetela del Volcán, Morelos
FOTO: Tomada de Twitter, @Bermudez_FJ titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos
30/01/2018
20:56
Justino Miranda / Corresponsal
Tetela del Volcán, Mor.
-A +A

Habitantes del municipio de Tetela del Volcán reportaron al personal de Protección Civil del estado, el estruendo causado por la explosión que esta tarde tuvo el volcán Popocatépetl.

Poco después de las 16:00 horas los pobladores del municipio sintieron la sacudida del volcán, seguido de una intensa fumarola.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que a las 16:21 horas se registró una explosión que produjo una columna que superó los 3 kilómetros de altura con alto contenido de ceniza que los vientos dispersan al noroeste, por lo que se espera la posible caída de ceniza en poblaciones del estado de México.

Esta actividad, informó el Cenapred, está contemplada dentro de los escenarios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2. En las últimas 24 horas, el monitoreo del Popocatépetl identificó 48 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, cuatro sismos volcanotectónicos y cuatro explosiones.

Las autoridades recomendaron a los pobladores de los Altos de Morelos (Huitzilac, Tepoztlán, Tlayacapan, Totolapan, Tlalnepantla, Ocuituco, Tetela del Volcán y Zacualpan de Amilpas) mantenerse alertas a los reportes en caso de que se incremente la actividad volcánica.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS