26 | JUN | 2019
Violencia
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Asesinatos en la Montaña de Guerrero fueron por control de agua: vocero

04/02/2019
18:40
Arturo de Dios Palma
Guerrero
-A +A
Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción, informó que el ataque ocurrido en el municipio de Acatepec fue realizado por un grupo armado que disparó a personas cuando realizaban un ritual de petición de lluvias

Chilpancingo.- El móvil del crimen de ocho personas la mañana del domingo, en la comunidad Plan de Ayala, en el municipio de Acatepec, en la Montaña de Guerrero, fue por el control del agua, informó el vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia.

La mañana del domingo, según Álvarez Heredia, alrededor de las 8 de la mañana, un grupo armado -todos encapuchados- atacaron a balazos a personas, cuando realizaban un ritual de petición de lluvias.

Sin embargo, el ayuntamiento de Acatepec alertó del crimen hasta las 11:30 de la mañana, es decir tres horas y media después; el reporte inicial decía que habían sido cinco personas las asesinadas en la comunidad de Plan de Ayala.

A esa localidad, según el vocero, arribaron policías estatales, ministeriales y militares, quienes encontraron a ocho personas muertas y dos más heridas por balas.

De los ocho asesinados, siete son hombres y una es mujer.

Mientras que los dos heridos, dijo el vocero, fueron trasladados al hospital de Tlapa para recibir atención médica. Los dos son reportados como delicados.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios