Se encuentra usted aquí

Asesinan a tiros a director de Capufe

Jesús Arenas estaba con su esposa en un restaurante en la Zona Dorada de Acapulco
Pánico. El cuerpo del funcionario de la SCT quedó tendido junto a una de las mesas del restaurante, en Acapulco. Foto: CARLOS DE LA FUENTE. EL UNIVERSAL
05/05/2018
03:32
Arturo de Dios Palma
-A +A

Acapulco.— Este viernes hombres armados mataron a tiros al director de Presupuesto de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Jesús Arenas Silva. De septiembre de 2017 —cuando arrancó el proceso electoral en el país— a la fecha, suman 56 políticos ultimados, de éstos, nueve eran presidentes municipales.

El funcionario federal de Capufe se encontraba en compañía de su esposa en el restaurante 100% Natural, ubicado en el bulevar de Las Naciones, de la Zona Dorada de Acapulco, Guerrero, cuando fue atacado.

De acuerdo con el reporte policiaco, el homicidio ocurrió alrededor de las 13:30 horas. Dos hombres armados ingresaron al restaurante y lo rafaguearon. El crimen provocó pánico entre los comensales, quienes se tiraron al piso al escuchar las detonaciones.

La esposa de Arenas Silva declaró que se encontraban en Acapulco de vacaciones desde el pasado 27 de abril. Se hospedaban en el hotel Mayan Palace, y este viernes tenían previsto regresar a la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Sin embargo, antes de irse pasaron a comer.

La mujer contó que cuando ella se encontraba en el baño, los hombres armados llegaron hasta su mesa y le dispararon a su esposo.

El cuerpo del funcionario fue tras-
ladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia del ley.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó una investigación para esclarecer este crimen.

El jueves pasado, hombres armados asesinaron a Elías Damián Rodríguez, secretario particular de Constantino García Cisneros, candidato del PRI a la alcaldía de Cuajinicuilapa, ubicada en la Costa Chica de Guerrero, también cuando se encontraba en un restaurante. El cuerpo fue recogido por sus familiares y lo llevaron a su domicilio particular.

Hasta ahí llegaron los peritos y trabajadores del Semefo, quienes los convencieron de que se le hiciera la necropsia de ley.

En el domicilio particular de Damián Rodríguez se presentó Constantino García Cisneros, quien solicitó licencia como alcalde de Cuajinicuilapa, para buscar la reelección en el cargo.

La violencia en Guerrero en los últimos meses ha tocado a la clase política. De septiembre de 2017 a mayo de este año, han sido asesinados 11 aspirantes a un cargo de elección popular en distintos puntos y de diferentes filiaciones partidistas.

El último crimen fue el de Homero Bravo Espino, precandidato a la alcaldía de Zihuatanejo por el PRD.

Bravo Espino, de acuerdo con el reporte oficial, fue atacado a tiros por hombres armados en la comunidad de San José Ixtapa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS