Asesinan a seis en Guanajuato en 48 horas

Durante enero hubo 242 asesinatos, mientras que en todo 2007 se registraron 229: SESNSP
Asesinan a seis en Guanajuato en 48 horas
Un día después de que policías militares llegaran a Guanajuato para reforzar la seguridad, fueron asesinadas cuatro personas en Celaya. (CORTESÍA)
02/02/2018
01:45
Redacción
Celaya.
-A +A

Seis personas fueron asesinadas en Celaya y Salvatierra la tarde y noche del pasado miércoles, con lo que llegó a 242 la cifra de ejecutados en el estado durante enero —de acuerdo con un recuento periodístico—, que podría ser el mes más violento en la historia de Guanajuato.

La noche del pasado miércoles, en Celaya, un comando irrumpió en un domicilio de la colonia Arboledas de San Rafael, donde asesinó a cuatro personas, informó el director de Investigaciones  de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, Jorge Gómez Morado.

Elementos del Ejército de la Brigada de la Policía Militar llegaron al sitio en apoyo de policías municipales y estatales, quienes tendieron un amplio cerco de seguridad y alejaron a los reporteros de la zona. Otros agentes emprendieron la búsqueda de los homicidas, sin que se registraran detenciones.

En Salvatierra, un hombre identificado como Salvador Jiménez Villagómez fue baleado en la puerta de su domicilio. Poco antes fue encontrado otro hombre herido de bala en la zona del Puente Nuevo, quien murió al ser atendido.

Los 242 homicidios dolosos ocurridos en el primer mes del año en Guanajuato superan a los registrados en todo 2007  —cuando hubo 229 casos—, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). El pasado martes, mil 500 policías militares llegaron a Guanajuato para apoyar las acciones de seguridad. El titular de la SSP estatal  dijo que la Policía Militar viene a multiplicar el trabajo y que los resultados se verán de inmediato.

Disparos en León. La madrugada de ayer, en León, sujetos vestidos de blanco que circulaban en una motocicleta lanzaron disparos a una casa y al aire y dejaron un mensaje en una cartulina en el bulevar San Juan Bosco esquina con calle Oviedo, en la colonia San Juan Bosco, donde viven familiares del procurador general de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

El secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, Alvar Cabeza de Vaca, dijo desconocer el contenido del mensaje ante la pregunta concreta de que si estaba relacionado con un cártel de Durango que pedía la liberación de un hombre, como se divulgó extraoficialmente.

En redes sociales, el procurador Carlos Zamarripa señaló que en San Juan Bosco, donde acontecieron los hechos, tiene familiares, pero ninguna persona se vio afectada o lesionada con esos disparos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY