Asesinan a reo durante riña en penal de Tabasco

Autoridades penitenciarias informaron que el robo de pertenecías y dinero en efectivo a otro recluso podría haber sido la razón que originó el enfrentamiento
30/04/2018
18:44
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

Un reo que purgaba una condena de ocho años por violación fue asesinado durante una riña que se presentó al interior del Centro de Centro de Readaptación Social (Creset) de Tabasco.

De acuerdo a las autoridades penitenciarias, el robo de pertenecías y dinero en efectivo a otro recluso, podría haber sido la razón que originó el enfrentamiento que se registró este domingo y que derivo en la muerte de Juan Pablo “N”, quien ingreso al penal en julio del 2017.

El director general del Sistema Estatal Penitenciario, Arturo Maldonado Pulgar, lamentó los hechos y precisó que de inmediato se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación correspondiente a fin de que se deslinden responsabilidades, puntualizando que la autoridad del penal es quien puede atender este tipo de fricciones, pero no le fue notificado el presunto robo.

El funcionario estatal dijo que hasta ahora es la versión que se tiene en virtud de que los reclusos manifestaban que el reo asesinado había perjudicado a otro interno, sin que dieran nombres o precisaran la cantidad en efectivo o los objetos de los cuales presuntamente se apoderó.

Juan Pablo “N” está relacionado en el expediente 31/2013 con la carpeta 424/2014 del juzgado de primera instancia de Teapa y este era se tercer penal en que estaba recluido, ya que por mala conducta había sido trasladado de los centros penitenciarios municipales de Macuspana y Teapa.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS