Asesinan a presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla

Manuel Hernández Pasión, también integrante de la organización Antorcha Campesina, fue interceptado por un grupo armado cuando viajaba en su auto sobre la carretera Zacapoaxtla-Huitzilan
10/10/2017
19:45
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla, Puebla
-A +A

El presidente municipal de Huitzilan de Serdán (Sierra Norte de Puebla), Manuel Hernández Pasión, fue asesinado la tarde de hoy, reportaron fuentes policíacas.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Zacapoaxtla-Huitzilan, donde el edil perteneciente a la organización Antorcha Campesina, viajaba en su auto con otras personas.

Los testigos narraron que un comando armado lo interceptó y atacó con rifles de asalto R15 y pistolas 9 milímetros.

“Este es un crimen político. De eso no hay duda. Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un presidente municipal ejemplar", denunció el dirigente antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre.

Dijo que el Movimiento Antorchista Nacional exige que el gobierno del estado investigue y encuentre a los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Además, recordó que ya habían denunciado amenazas de muerte y atentados contra varios de sus compañeros, pero la Fiscalía General del Estado tiene todas esas investigaciones archivadas.

Hernández Pasión era presidente de Huitzilan de Serdán desde febrero de 2014, y llegó siendo militante del Movimiento Antorchista.

Hernández se convierte en el segundo Edil asesinado en lo que va de octubre, luego de que el pasado 6 de octubre el alcalde de Paracho, Michoacán, Stanlin Sánchez González, fue ejecutado a tiros afuera de su domicilio. 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS