Asesinan a otra enfermera, ahora en Sinaloa

La víctima fue asesinada tras dejar a una compañera de trabajo en una clínica cuando sujetos armados le dispararon en tres ocasiones y a corta distancia
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/02/2018
23:21
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

Una joven enfermera de una clínica particular, ubicada en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos de esta ciudad, Viridiana “N” fue asesinada de varios disparos, a bordo de su vehículo, a escasos minutos de que se estaciono para que descendiera una compañera.

La Policía Municipal de Culiacán informó que el ataque se produjo sobre el boulevard Pedro Anaya, en la colonia Burócratas, donde había acudido a dejar a una compañera de trabajo, de la clínica de la Fertilidad.

Según los primeros peritajes, dos jóvenes, a bordo de una motocicleta, se acercaron sobre su costado izquierdo sin que ella se percatara de su presencia, uno de ellos descendió y le disparó en tres ocasiones a corta distancia para después alejarse del lugar.

El 29 de Julio del 2017, las enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, Cindy Cázarez Siqueiros, de 31 años y Erika Montes de Oca, desaparecieron junto con el operador de un Uber, luego de haber salido de una discoteca, en la zona Dorada de Mazatlán.

Sus cuerpos fueron localizados una semana despùes en fosas clandestinas, en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, cuyos estudios de genética forense, certificaron que se trataba de las dos enfermeras y el conductor del Uber, José Antonio López.

En relación a este caso, el 10 de agosto del año pasado, el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo reveló la detención de cuatro personas detenidas, implicados en la privación ilegal de la libertad y asesinato de las tres personas.

Comentó que el 5 de agosto, en el fraccionamiento los Sauces, en la ciudad de Mazatlàn fueron detenidos, Luis “N” y Ernesto “N”, ambos originarios del Estado de Jalisco, los cuales conducían el vehículo que despojaron al operador del Uber y portaban armas de fuego.

En un segundo operativo, se detuvo a los ocupantes de una unidad Honda, identificados como Marcos “N” y Juan “N, tambièn originarios del estado de Jalisco, los cuales en la guantera del auto, se encontrò las identificaciones de las dos enfermeras del Seguro Social.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS