Se encuentra usted aquí

Asesinan a mando policiaco en Irapuato

El director de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Javier Castañeda Vargas, viajaba a bordo de una camioneta oficial cuando fue emboscado la noche del viernes
FOTO: Xóchitl Álvarez. EL UNIVERSAL
20/01/2018
11:27
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A

El director de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Javier Castañeda Vargas, fue emboscado la noche de este viernes por varios hombres armados cuando se dirigía a su casa, ubicada en la comunidad La Trinidad, en el municipio de Abasolo.

El mando policial viajaba a bordo de una camioneta oficial por la carretera estatal Irapuato-Cuerámaro, pero ya cerca de su vecindario, alrededor de las 22:40 horas, y ya en un camino de terracería le dispararon; el vehículo quedó en una zanja con múltiples impactos de bala.

A la medianoche el Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Samuel Ugalde García, se presentó en el sitio del crimen, así como decenas de militares y policías de las fuerzas del estado.

Hasta esta mañana, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz García, no ha hecho ningún pronunciamiento del homicidio.

Hace una semana un policía municipal de Salvatierra murió a tiros y otro elemento más fue acribillado el miércoles cuando custodiaba a un hombre en el área de urgencias del hospital general de Salvatierra.

En 2017 al menos 30 policías fueron asesinados en el estado de Guanajuato por la delincuencia, entre ellos el director de la Policía Municipal de Celaya, J. Santos Juárez Rocha, y su escolta Manuel Acosta García, el titular de la policía de Apaseo el Grande, Jesús Salgado Martínez y Sebastián Paredes, comandante de la Policía Municipal de Valle de Santiago.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS