Asesinan a mando de la Policía Ministerial de Zacatecas

Autoridades señalaron que sujetos armados interceptaron y dispararon contra el comandante Lauro Castillo Sánchez, de 55 años de edad, sobre la Carretera Federal 45, a la altura de la comunidad de Cantuna
25/11/2017
16:35
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas, Zac.
-A +A

Esta mañana, sujetos armados interceptaron y asesinaron a balazos a Lauro Castillo Sánchez, de 55 años de edad, comandante de la Policía Ministerial sobre la Carretera Federal 45, a la altura de la comunidad de Cantuna, municipio de Sain Alto.

En un comunicado, el procurador Francisco Murillo Ruiseco confirmó esta agresión armada que se registró  aproximadamente a las 9:30 horas, cuando el comandante estaba en su día franco y viajaba en su vehículo particular de Sombrerete a Zacatecas.

De acuerdo a la información emitida, el vehículo fue interceptado por un grupo de hombres, quienes desde otro vehículo en movimiento dispararon en su contra y derivado de los impactos de bala Castillo perdió la vida inmediatamente.

Castillo Sánchez se encontraba adscrito al Distrito Judicial de Sombrerete, quien tenía más de 20 años de servicio y desde hace  16 años fue nombrado comandante  en esta corporación.

Tras los hechos se dispuso de un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para tratar de dar con el paradero de los agresores.

El procurador  condenó el atentado y calificó como "una clara agresión contra las fuerzas de seguridad pública que a diario libran la batalla de la inseguridad de los 58 municipios del Estado".

Señaló que pese a este tipo acciones “no se bajará la guardia en las acciones en contra de quienes realizan actos al margen de la ley, por lo que se continuará trabajando en conjunto, Estado y Federación”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS