Asesinan a hermano de aspirante del PVEM en Oaxaca

Hirery Domínguez Santos, aspirante a la alcaldía de San Juan Bautista Tuxtepec, señaló que recibió un mensaje donde le "plantearon" la idea de que la desaparición de su hermano se vinculaba con su postulación
Asesinan a hermano de aspirante del PVEM en Oaxaca
José Hever Castro Santos desapareció el pasado 7 de marzo en el transcurso de un viaje, pues trabajaba como trailero. La unidad en la que viajaba se encontró en la carretera federal en Cardel-Veracruz. Foto: Especial
12/04/2018
15:34
Ismael García / Corresponsal
-A +A

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de estar más de un mes desaparecido, José Hever Castro Santos, hermano de Hirery Domínguez Santos, aspirante a la presidencia municipal de San Juan Bautista Tuxtepec por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue localizado muerto.

El pasado 7 de marzo, la precandidata a la alcaldía dio a conocer la noticia de la desaparición de su hermano a través de sus redes sociales, medio por el que este miércoles informó sobre la localización del cuerpo..

El pasado 12 de marzo, Hirery Domínguez Santos denunció ante los medios de comunicación que recibió un mensaje en el que le plantearon la posibilidad de que la desaparición estuviese relacionada con su postulación.

“Probablemente, lo de tu hermano es por la política… Prueba renunciando a lo de tu precandidatura”, citó Domínguez respecto al mensaje. 

Ante esta situación, la aspirante dejó en claro que no renunciaría a su postulación. “No me amedrentaran”, aseveró en rueda de prensa, donde también indicó que hizo una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por la desaparición.

La víctima desapareció el pasado 7 de marzo en el transcurso de un viaje, pues trabajaba como trailero. La unidad que conducía fue localizada intacta sobre la carretera federal en Cardel-Veracruz. 

La aspirante indicó que, por ahora, se reservará las declaraciones sobre el hecho.

En su cuenta de Facebook, la precandidata escribió: “Con una enorme pena en el alma los hago partícipes del hallazgo de mi amado hermanito: Jose Hever Castro Santos. Luz de mis ojos, alegría de mi vida, sé que no es una despedida porque pronto nos volveremos a abrazar, te amo y cada que volteé al cielo, como cuando pequeña, esa estrella que me enseñaste será por siempre nuestra”.

El cuerpo fue velado ayer en la colonia Adolfo López Mateos de Tuxtepec.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS