Asesinan a ex tesorero municipal en Oaxaca

Pascual Mortera trató de huir en la camioneta de su empresa, pero sus atacantes le dispararon y debido a las heridas el ex funcionario impactó el vehículo en un domicilio donde falleció
Asesinan a ex tesorero municipal en Oaxaca
La víctima intentó huir en la camioneta de la empresa pero murió metros más adelante. Foto: Especial
03/04/2018
12:15
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oax.- El gerente de la maderería “La Asunción” de San Juan Bautista Tuxtepec, Pascual Mortera, fue ultimado a balazos la mañana de este martes en calles del centro de esa ciudad colindante con Veracruz, mientras se encontraba al interior de la camioneta de la empresa.

Los hechos se registraron poco después de las 8:00 horas sobre la calle de Nicolás Bravo casi esquina con Mancilla, en la colonia Miguel Hidalgo, en el casco urbano de esta ciudad al norte de Oaxaca.

La víctima fue identificada como Pascual Mortera, quien se desempeñó como tesorero municipal en la administración de Eviel Pérez Magaña —actual titular de la Sedesol—en el trienio 2002-2004.

De acuerdo con los primeros reportes, el ex funcionario trató de huir de sus agresores que lo siguieron por varias cuadras.  La víctima quedó en el interior de la camioneta, la cual subió a la banqueta y se impactó contra un domicilio.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
El hecho violento se registra apenas un día después del asesinato de la empresaria del sector hotelero, Ana Luis Díaz Facundo, ocurrido en Loma Bonita, Oaxaca, mientras se encontraba en una tienda de materiales para la construcción.

La violencia en la región se ha intensificado en los últimos días, luego que el pasado 20 de marzo, la colaboradora del Partido del Trabajo en Loma Bonita, Nerfiti Silva Melo, fuera ultimada al interior de las oficinas de dicho organismo político.

Ese mismo día, otra mujer fue asesinada con armas de fuego en la región de Tuxtepec, en un negocio ubicado sobre la carretera Tuxtepec- Cerro de Oro, colonia Jardines del Arroyo.
Los asesinatos de empresarios comenzaron este año el 27 de febrero, cuando en la capital oaxaqueña el propietario de bares y restaurantes, Pedro Francisco Silva Cancino, fue ejecutado al interior de su domicilio.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS