Asesinan a ex presidente municipal de Sahuayo, Michoacán

Rafael Ramírez Sánchez fue localizado sin vida al interior de un vehículo abandonado en un tramo carretero, luego de ser privado de su libertad por sujetos armados; su cuerpo presentaba lesiones por arma de fuego
Foto: Especial
15/08/2017
16:27
Charbell Lucio
-A +A

Rafael Ramírez Sánchez, ex presidente municipal de Sahuayo y notario público, fue localizado sin vida la mañana de este martes, luego de que fuera privado de la libertad por sujetos fuertemente armados.

Datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado refieren que el ex alcalde de 51 años, quien también fue diputado local, fue ubicado sin vida en el interior de un vehículo abandonado en un tramo carretero; su cuerpo presentaba lesiones por arma de fuego.

Fuentes gubernamentales de seguridad señalan que el ex presidente y reconocido empresario, se dirigía a la Notaría Pública a su cargo cuando fue interceptado por un comando.

Luego de plagiar a su víctima, los criminales emprendieron la huida, pero en su trayecto fueron agredidos a balazos y en consecuencia, Rafael Ramírez perdió la vida; su cuerpo fue abandonado en el vehículo con el que fue privado de la libertad y los raptores continuaron su fuga.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

El Gobierno del Estado de Michoacán a través del secretario de Gobierno, Adrián López Solís condenó el homicidio de Rafael Ramírez Sánchez, y refrendó el compromiso de la administración estatal de encontrar y presentar ante la justicia a los culpables del homicidio de Ramírez Sánchez, quien en dos ocasiones fue munícipe de Sahuayo por el Partido Revolucionario Institucional.

López Solís aseguró que se seguirá trabajando con los notarios públicos y su representación para juntos lograr las condiciones que permitan un mejor desarrollo de las actividades de los fedatarios en beneficio de las y los michoacanos, así como la certeza jurídica de su patrimonio.

El crimen del ex alcalde urgió a una sesión del Grupo de Coordinación por la Seguridad Local de Sahuayo en la que se acordó la instalación de filtros de revisión en entradas del municipio, con el objetivo de fortalecer los trabajos de seguridad en la región y la ubicación de los responsables del homicidio del notario público.

En el marco de estas acciones operativas se logró la detención de Juan G., de 31 años de edad, a quien se le aseguró un arma larga calibre .223 con seis cargadores abastecidos.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS