Asesinan en Tabasco a otro menor en menos de 48 horas

El cuerpo de Andrés, de dos años, fue hallado en la carretera Norte 9 del poblado C-20 de Chontalpa
Indagatoria. El fiscal Fernando Valenzuela informó que la línea de investigación más sólida en el crimen de Andrés es la de venganza. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/04/2018
03:17
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

Villahermosa.— Un niño de dos años fue asesinado en el municipio de Cárdenas; se llamaba Andrés y es el segundo menor encontrado sin vida en los poblados del Plan Chontalpa en menos de 48 horas.

La mañana del sábado, el pequeño caminaba por una hacienda cacaotera cuando se extravió, su madre y familiares comenzaron la búsqueda ante el temor de que le ocurriera los mismo que a Emiliano, un niño de tres años que fue secuestrado y asesinado en el poblado C-31, en Huimanguillo.

Ese mismo sábado por la tarde, en la carretera vecinal Norte 9, perteneciente al poblado C-20, se encontró el cuerpo sin vida del pequeño Andrés.

A menos de una hora de su muerte, se dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del fiscal del Ministerio Público de Cárdenas a tres detenidos por su probable responsabilidad. Los implicados resultaron positivos a metabolitos de marihuana al practicarse la prueba toxicológica, e inicialmente fueron capturados por los pobladores.

En conferencia, la fiscalía local informó que según la necropsia el fallecimiento fue a como consecuencia de la obstrucción de nariz y boca hasta provocar la asfixia.

Fernando Valenzuela, fiscal del estado, detalló que una de las líneas de investigación más sólidas es la de venganza. En el caso del niño Emiliano, secuestrado y asesinado por una enfermera, cuyo cuerpo fue localizado el 12 de abril, señaló que se solicitará la pena máxima, que corresponde a 140 años de prisión, para cada detenido.

Mantente al día con el boletín de El Universal