Asesinan en Chilapa a precandidata de PRI

Dulce Anayely Rebaja y su primo Crescencio fueron hallados muertos en una camioneta
Los cuerpos de la priísta Dulce Anayely Rebaja y su primo fueron encontrados la mañana de ayer en un camino hacia a la comunidad de Atzacualoya (ESPECIAL)
26/02/2018
01:45
Redacción
Chilpancingo
-A +A

La ex precandidata a diputada local por el PRI, Dulce Anayely Rebaja Pedro, de 28 años, fue encontrada muerta la mañana de ayer junto con su primo Crescencio Rebaja Bello, quien era suboficial de la Policía Estatal, en un camino que conduce a la comunidad de Atzacualoya, en Chilapa, informaron autoridades de seguridad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la priísta Dulce Rebaja, su primo Crescencio, su tío Francisco Rebaja Juanico y su tía María del Refugio Bello Gatica fueron secuestrados la tarde del sábado cuando viajaban por la carretera Chilapa-Atzacualoya. Por la noche fue hallado muerto Francisco Rebaja dentro del auto color vino donde viajaba la familia en la periferia de Chilapa.

Ayer por la mañana, autoridades de seguridad localizaron los cuerpos de Dulce Rebaja y Crescencio Rebaja con impactos de bala en la batea de una camioneta en la carretera Atzacoaloya-Chilapa.

Sin embargo, María del Refugio Bello continúa desaparecida. Dulce Rebaja se registró como aspirante a la candidatura del PRI en el Distrito 25, pero la Comisión de Procesos Internos de ese partido designó candidata a Alicia Zamora Villalva,  ex presidenta municipal de Chilapa, ex diputada local en dos ocasiones, ex legisladora federal y secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

La tarde del sábado, Dulce Rebajas fue nombrada coordinadora de Movimiento Territorial del PRI municipal.

En Chilapa han sido asesinadas dos aspirantes a la diputación por el Distrito 25 en menos de una semana. El miércoles pasado dos hombres mataron a la perredista Antonia Jaimes Moctezuma en el interior de un restaurante de su propiedad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS