Asesinan a dos personas en zona popular de Cancún

Los cadáveres de las víctimas fueron arrojados entre bolsas de basura en el fraccionamiento Villas del Mar; se encontraban atados con los brazos atrás de la espalda y tirados bocabajo
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
31/01/2018
20:02
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q. Roo
-A +A

Enero cerró con el asesinato de dos personas más, cuyos cuerpos fueron arrojados en el fraccionamiento “Villas del Mar”, localizado en una zona popular de Cancún, en donde se han registrado feminicidios y homicidios con antelación.

Los cadáveres de las víctimas fueron arrojados en la vía pública, entre bolsas de basura; se encontraban atados con los brazos atrás de la espalda y tirados bocabajo.

Originalmente se había especulado acerca de que las personas asesinadas eran mujeres; sin embargo, la Fiscalía general precisó que se trata de un hombre y de una mujer, versión que fue puesta en duda por activistas consultadas.

La institución abrió una carpeta de investigación con el número 53/ 2018, por el homicidio de ambas personas.

El reporte fue recibido al número de emergencia 911, y atendido por la policía municipal. Al lugar llegó personal de la Unidad de Homicidios y de la Dirección de Servicios Periciales, para procesar y recabar Información.

La noche del lunes pasado se reportó a un joven de 28 años, herido por varios impactos de bala, quien acudió a la delegación de la Cruz Roja Mexicana a solicitar atención médica. La víctima fue agredida cerca del Parque de las Palapas, ubicado en pleno centro de la ciudad y se le canalizó al Hospital General.

Como parte de su declaración, el joven dijo que dos hombres desconocidos lo abordaron cuando caminaba por la calle y uno de ellos abrió fuego en su contra sin razón alguna.

Al día siguiente, otra persona fue herida con arma de fuego, en la Región 101, por dos sujetos quienes le dispararon cuando iban a bordo de una motocicleta. Ese mismo martes fueron hallados restos humanos en la colonia El Milenio, a 200 metros de la avenida López Portillo.

En paralelo, en la colonia Avante, a 300 metros de la misma avenida, fue encontrado el cuerpo de un hombre, quien previamente había sido amordazado.

En el mes, suman más de 30 homicidios vinculados con acciones del crimen organizado, lo que incluye el ataque a dos bares en zonas populares de la ciudad.

Para reducir la violencia y combatir al crimen, fueron enviados a Quintana Roo 300 elementos de la Policía Federal para reforzar la vigilancia en Cancún y Playa del Carmen, las ciudades que reportan mayores problemas de inseguridad en el estado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS