Dos agentes, uno de la Procuraduría General de la República (PGR) en activo y otro de la Policía de Investigación Criminal de la entidad despedido hace un mes, fueron asesinados a balazos este fin de semana en hechos distintos. Otro elemento federal también fue herido por disparos de arma de fuego.

El domingo por la noche dos agentes adscritos a la PGR circulaban a bordo de una camioneta por la autopista México-Cuernavaca, con dirección de sur a norte, cuando dispararon contra ellos desde un auto compacto que iba en la misma dirección.

Una versión extraoficial indica que los oficiales federales eran de Michoacán y viajaban hacia la entidad cuando fueron atacados a balazos. El conductor del vehículo condujo hasta el estacionamiento de una tienda de comida rápida, situada en el entronque carretero del Paso Exprés, pero hasta ahí llegaron los pistoleros y dispararon contra ellos. 

La víctima fue identificada como Gerardo “N” y su cuerpo quedó en la parte trasera de la camioneta donde pretendió refugiarse, mientras su compañero resultó con graves heridas. 

Los reportes oficiales indican que la fiscalía estatal recibió el reporte de una persona muerta, alrededor de las 21:30 horas.

Los testigos comentaron que sólo vieron pasar el vehículo oficial de prisa hasta llegar al estacionamiento de comida rápida.

El otro homicidio ocurrió el sábado por la madrugada en el municipio de Cuautla.

La fiscalía estatal informó que la víctima Ezequiel Eulogio “N” se desempeñó como elemento de la Policía de Investigación Criminal, pero fue  separado del cargo el 15 de enero pasado y se le inició un procedimiento administrativo y judicial en la  representación social por el delito de extorsión en agravio de un matrimonio de Cuautla.

El caso abrió la Carpeta de Investigación SC01/6733/2017 que derivó en un procedimiento administrativo y vinculación a proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses