Asesinan a director de Seguridad Pública de Chilapa

De acuerdo al reporte policiaco, Abdón Castrejón fue atacado por un comando en el municipio de Ahuacuotzingo
Asesinan a director de Seguridad Pública de Chilapa
Foto: Especial
06/04/2018
06:31
Arturo de Dios Palma
-A +A

Un comando armado asesinó al secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Guerrero, Abdón Castrejón Leguideño, la noche de este jueves.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 10 de la noche, en la comunidad de Nejapa sobre la carretera que conduce al municipio de Ahuacuotzingo, hombres armados atacaron a tiros a Castrejón Leguideño.

El secretario de Seguridad Pública iba a bordo de una patrulla de la Policía Municipal. Su acompañante resultó ileso.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó el asesinato del funcionario e informó que Castrejón Leguideño era un oficial de la Policía Estatal comisionado como secretario de Seguridad Pública de Chilapa.

En Chilapa se vive un confrontación entre las banda delictivas Los Rojos y Los Ardillos desde hace cuatro. Esta disputa ha colocado a este municipio entre los más violentos del país.

Este jueves fueron asesinadas otras seis personas más. En la mañana sobre la misma carretera donde fue asesinado el secretario de Seguridad Pública, fueron encontrados cinco cuerpos en estado de descomposición y más tarde en el barrio de Santa Gertritis fue asesinado a tiros un joven.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS