16 | JUN | 2019
Foto: Especial

Asesinan a choferes de mototaxi en Oaxaca

27/08/2017
13:29
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A
Los dos conductores de mototaxi adheridos a la CTM, fueron asesinados cerca del centro comercial Plaza Bella, por sujetos que les dispararon desde una motocicleta; reportan dos heridos más

Dos choferes de mototaxis adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) fueron asesinados la madrugada de hoy cerca del centro comercial Plaza Bella, en el municipio Santa María Atzompa, cerca de la capital de Oaxaca.

Con este doble homicidio, sumaron cuatro ejecutados --todos jóvenes-- en la entidad en aproximadamente 12 horas. La noche del sábado dos personas fueron asesinadas con armas de fuego en Jalapa de Díaz, municipio de la Cuenca del Papaloapan.

La ejecución de los mototaxistas, de acuerdo a los reportes preliminares de las corporaciones de seguridad pública, fue llevada a cabo por sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta; además, se reportó que durante el ataque dos personas más resultaron lesionadas de bala y fueron trasladados al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

El crimen ocurrió en la privada El Tule, del municipio de Santa María Atzompa, pero también en las primeras horas de este día se reportaron disparos en otras zonas de esta población conurbada a la ciudad de Oaxaca.

Mientras que en Jalapa de Díaz, ayer dos hombres fueron asesinados a balazos en el centro de ese municipio cerca de una gasolinera.

Las dos personas asesinadas eran jóvenes de 17 y 23 de edad, de nombres Orbi Julio Carretero e Israel Suárez Carrera, respectivamente; este último, según los reportes de seguridad, era trabajador de un centro de salud de esa región de la Cuenca del Papaloapan.

En Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, otras dos personas fueron ejecutadas por un comando armado a mitad de semana.

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios