Asesinan a capacitador electoral en la sierra de Badiraguato, Sinaloa

El INE pidió a la Fiscalía estatal investigar el asesinato de Jesús Antonio Alarcón Medina, quien fue baleado al subir a la sierra a capacitar a los funcionarios de casilla de Surutato y Santa Rosaría; también se encontró otro cuerpo a su lado
Asesinan a capacitador electoral en la sierra de Badiraguato, Sinaloa
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
07/06/2018
18:37
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A

Culiacán, Sin.- En la zona serrana de Badiraguato, Jesús Antonio Alarcón Medinacapacitador del Instituto Nacional Electoral (INE), fue asesinado, así como a Pedro Alonso Medina, acompañante del mismo.

La Vocalia Ejecutiva local del INE comunico que Alarcón Medina, adscrito al Tercer Distrito Electoral con sede en la ciudad dé Guamuchil, fue encontrado muerto, junto a Alonso Medina.

El organismo electoral dio a conocer que, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, la noche del miércoles pasado se reportó el ataque contra dos personas en el municipio de Salvador Alvarado, quienes presentaron disparos de calibre .38 súper.

El capacitador habría sido trasladado en moto a la cabecera municipal de Badiraguato por Pedro Alonso Medina, tras subir a la sierra a capacitar a los funcionarios de casilla de Surutato y Santa Rosaría. Por la noche, en el lugar ofrecieron a Jesús Antonio brindarle transporte.

Las autoridades electorales federales solicitaron a la Fiscalía General del Estado investigar el asesinato de las dos personas.
 

Artículo

Asesinan a tiros a supervisor del INE en Guerrero

El instituto condena y exige esclarecer los hechos; Lorenzo Córdova envía condolencias a familia del colaborador
Asesinan a tiros a supervisor del INE en GuerreroAsesinan a tiros a supervisor del INE en Guerrero

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS