Asesinan a balazos a mujer en Mazatlán; suman 71 feminicidios en 2017

El miércoles una mujer fue herida por dos disparos, falleció cuando era trasladada al hospital; la Fiscalía inició investigaciones del femenicidio, a fin de establecer la identidad de la joven
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
09/11/2017
11:14
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

En la calle Mexicali, en la ciudad de Mazatlán, una mujer fue bajada de un vehículo color blanco, le dispararon en dos ocasiones.

La joven falleció al ser trasladada a un hospital. Con ella suman 71 víctimas en este año.

La Policía Municipal de Mazatlán dio conocer que la noche del pasado miércoles, en la zona de Jaramillo se registró el hecho, peritos forenses y en balística recolectaron evidencias, testimonios y cascajos percutidos.

La Fiscalía General del Estado inició las primeras investigaciones del femenicidio, a fin de establecer la identidad de la joven mujer.

Teresa Guerra Ochoa, titular del Colectivo de Mujeres Sinaloenses, reclamó  acciones más eficientes en el tema de Alerta de Género, desde marzo pasado, en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.

El martes pasado, señaló que el índice de feminicidios va en aumento en forma alarmante, sin que se ponga en práctica políticas públicas y acciones tendientes a proteger a las mujeres, cuyas muertes, se escenifican con mayor crueldad.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS