Asesinan a activista que denunció reparto de despensas en Jalisco

Salvador Magaña fue asesinado este fin de semana en la costa sur de Jalisco
Foto: Especial
26/12/2017
13:34
Raúl Torres / Corresponsal
Jalisco
-A +A

Salvador Magaña, activista de la costa sur de Jalisco y quien desde hace años denunciaba el despojo de playas en el municipio de La Huerta, donde también era coordinador del partido Movimiento Ciudadano, fue asesinado este fin de semana.

Su cuerpo fue localizado este domingo sobre la carretera federal 80, a unos metros de su auto, un Honda Acord, color blanco; según el reporte de la policía municipal, Magaña se encontraba boca arriba y presentaba una herida de arma punzo cortante.

El pasado 9 de noviembre, con el proceso electoral recién iniciando en Jalisco, denunció a través de un video difundido en redes sociales la concentración y reparto de despensas del DIF estatal en la sede del PRI en La Huerta.

Respecto al asesinato de Magaña, el coordinador de los diputados federales de MC, Clemente Castañeda, señaló en su cuenta de Facebook:

“Por desgracia, el día de hoy, 24 de diciembre de 2017, ‘levantaron’ y asesinaron a sangre fría a mi amigo Chava Magaña, importante líder social de La Huerta, Jalisco.

Aprovecho para decirle fraternalmente a su familia, a sus amigos que no nos vamos a quedar callados y que no vamos a permitir que Salvador se convierta en una cifra más, en un número más que se pierda en el olvido. Exigimos una respuesta inmediata a las autoridades, exigimos justicia”.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS