Asesina en Puebla a estudiante de la BUAP en asalto

Recibe disparo afuera del domicilio de una compañera; condena universidad crimen y pide su pronto esclarecimiento
Estudiante. Mariana Fuentes era alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (ESPECIAL)
02/10/2017
01:20
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

[email protected]

El asesinato de una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aparentemente en un asalto con arma de fuego, fue condenado por la sociedad y la máxima casa de estudios exigió el esclarecimiento del crimen y castigo a los responsables.

Mariana Fuentes Soto, de 20 años, alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la BUAP, fue atacada en la calle 17 Sur y 45 A Poniente de la colonia Reforma Agua Azul, en el municipio de Puebla.

De acuerdo con amigas de la estudiante del quinto semestre de la licenciatura en Derecho, acudió al domicilio de una compañera con la que saldría a divertirse. En las puertas de la vivienda se escuchó un grito y luego una detonación de arma de fuego.

La mujer pereció en la vía pública, su celular y pertenencias fueron hurtadas por los atacantes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso García, reveló que se siguen dos líneas de investigación: la de un posible asalto o la de un ataque directo contra ella.

Fiscalía indagará el crimen. La fiscalía estatal anunció que inició una investigación para esclarecer el crimen de la joven.

“Ante los hechos en los que perdió la vida Mariana “N”, realizaremos las investigaciones correspondientes para dar con los responsables”, indicó la dependencia en Twitter y se comprometió a su esclarecimiento.

Condenan homicidio. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por medio de un comunicado, condenó el crimen contra la joven estudiante.

“Con profundo pesar e indignación, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla condenamos el asesinato de nuestra alumna Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra institución”, indicó.

La máxima casa de estudios del estado llamó a las autoridades a esclarecer el crimen y castigar al o a los responsables. “Hacemos un llamado a las autoridades competentes, a fin de que se aclare su muerte y apliquen todo el peso de la ley a quien resulte responsable. La comunidad universitaria se une a la pena de sus familiares y amigos”, manifestó.

Gobernador se une a las condolencias. El gobernador Antonio Gali emitió sus condolencias para la familia de la joven.

“Mi pésame a la familia Fuentes Soto por la perdida de su hija. La @FiscalíaPuebla y @SSPTM_Puebla trabajan para dar con los paraderos”, señaló el mandatario estatal en Twitter.

Hasta el 15 de septiembre, la fiscalía estatal tenía registrados 58 feminicidios en todo el estado; sin embargo, recuentos periodísticos señalan que durante este 2017 van 85 mujeres asesinadas.

El caso más reciente fue a principios de septiembre, cuando la joven estudiante Mara Fernanda, de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), una institución privada, acudió con algunos amigos a un bar de Cholula, zona conurbada a Puebla. En la madrugada de un viernes tomó un taxi de la empresa Cabify, donde desapareció. Diez días después apareció muerta y el chofer de la empresa de servicios fue detenido; lo acusaron de privación ilegal de la libertad y feminicido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS