Aseguran un león a huachicoleros en toma clandestina en Hidalgo

En 2017, se aseguraron un total de 36 tomas clandestinas en Tula, Tepeapulco y Mineral de Reforma
En lo que va del año, confiscan 137 mil litros de hidrocarburo y un león en Hgo
Foto: Especial
21/12/2017
16:26
Dinorath Mota López / Corresponsal
Hidalgo
-A +A

El procurador de justicia de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, dio a conocer que elementos de la policía investigadora, dependiente de la Procuraduría General de Justicia, ha logrado el decomiso de 137 mil 685 litros de combustible este año, así como un león que fue asegurado en una toma clandestina.

El funcionario precisó que, en las acciones de combate contra el robo de hidrocarburo, se aseguraron un total de 36 tomas clandestinas en municipios como Tula, Tepeapulco y Mineral de la Reforma, lugar donde a inicio de año se detectó una toma clandestina en un lugar conocido como Las Águilas, donde también encontraron a un león que los presuntos huachicoleros tenían de mascota.

El león se puso a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que el combustible decomisado este año se ha enviado a la PGR.

En estos operativos se han dado cuatro enfrentamientos armados con los grupos delictivos donde no se han registrado policías lesionados; sin embargo, la cifra sólo corresponde a la policía investigadora, ya que, generalmente, han sido más de 25 enfrentamientos, según las distintas autoridades

Ramiro Lara Salinas también indicó que se han puesto a 44 personas relacionadas con este delito a disposición de las autoridades y que se han asegurado 114 vehículos que eran utilizados para el robo del hidrocarburo.

Las unidades aseguradas, entre las cuales hay camionetas, vehículos tipo Torton y Van, cuentan con reporte de robo en su mayoría y se trata, en muchos casos, de unidades antiguas o con placas de otros estados

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS