Aseguran que ex priistas en Tamaulipas no tienen garantizada candidatura en Morena

El partido dijo que tomará en cuenta no solo el peso político, sino también el desempeño que pudieron haber tenido los aspirantes
05/01/2018
20:06
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

Los cuadros políticos que abandonaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para incorporarse al de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tienen garantizada ninguna postulación a cargo de elección popular.

Así lo dijo el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Antonio Leal Doria, quien confirmó que además de Felipe Garza Narváez, Eduardo Gattas, Américo Villarreal Anaya y otros, el ex alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, se propuso para participar en Movimiento de Regeneración Nacional.

Antes de tomar cualquier decisión en un sentido o en otro, adelantó que el partido tomará en cuenta no solo el peso político, sino también el desempeño que pudieron haber tenido, como el caso concreto de Garza Barrios, que siendo alcalde de Nuevo Laredo enfrentó algunos cuestionamientos al término de su gestión.

“Fue alcalde, nos consta que tuvo algunos cuestionamientos con respecto a trabajos y obras tiradas en Nuevo Laredo”, mencionó Leal Doria.

Por ello, aclaró que el haberse incorporado a Movimiento de Regeneración Nacional no les garantiza que vaya a ser candidato a cargo de elección popular, aunque hasta ahora no esté definido si sería por el distrito uno de Nuevo Laredo o bien, por segunda ocasión a la presidencia municipal de esa ciudad fronteriza.

Leal Doria advirtió que hay más cuadros del PRI que podrían sumarse a Morena más adelante.

De los que se anotaron para fungir como coordinadores de organización en Victoria, reveló que se encuentran Ernesto Lavín, Eduardo Gattas y Manuel Flores, los que sacaron mejor votación en la sesión del Consejo para ir a una encuesta que en este caso realizaría la comisión nacional de elecciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS