Aseguran propiedades a ex rector de la Universidad de Nayarit

El operativo, que se prolongó hasta la madrugada de este miércoles, incluyó casas habitación, departamentos en renta, terrenos baldíos y varios negocios, entre ellos un autolavado
Foto: Cortesía Gobierno de Nayarit
07/02/2018
19:09
Raúl Torres / Corresponsal
Tepic, Nayarit.
-A +A

Personal de la Policía Estatal Investigadora y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Nayarit aseguraron la noche de este martes 14 inmuebles en Tepic propiedad del ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, y de su supuesto operador financiero, Milton Romero González; ambos son investigados por el manejo irregular de más de 375 millones de pesos.

El operativo, que se prolongó hasta la madrugada de este miércoles incluyó casas habitación, departamentos en renta, terrenos baldíos y varios negocios, entre ellos un autolavado.

Los inmuebles se encuentran ubicados en las colonias Lázaro Cárdenas, Peñita, Villa de la Paz, La Huerta Residencial, Rodeo de La Punta, Villas del Parque, José María Menchaca y Centro de Tepic.

En los accesos a todos los inmuebles los agentes ministeriales colocaron sellos de seguridad para impedir su uso, excepto las casas y departamentos que están ocupados por personas que rentan, quienes podrán seguir haciendo uso de éstos en tanto concluye la investigación.

A Juan López Salazar y Milton Romero González se les vincula en una carpeta de investigación con los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y enriquecimiento ilícito por un monto superior a los 375 millones de pesos en agravio de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Este caso comenzó a salir a la luz pública en diciembre de 2014, cuando después de no recibir el pago de aguinaldos, algunos trabajadores de la UAN denunciaron ante la Auditoría Superior de la Federación malos manejos en la universidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS