Aseguran más de 200 mil litros de combustible robado en Guanajuato

La Procuraduría estatal logró el aseguramiento de 222 mil 170 litros de combustible ilegal y equipo para su extracción durante cateos simultáneos en tres municipios; también fue asegurada mercancía robada, armas y vehículos
14/09/2017
15:48
Redacción
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato logró el aseguramiento de 222 mil 170 litros de combustible ilegal y equipo para su extracción, además de mercancía robada a transportistas, un arsenal y 21 tracto camiones, pipas y vehículos robados y alterados, durante cateos realizados en los municipios de León, Salamanca y Juventino Rosas.

A través de un comunicado, la PGJE informó que lo anterior fue resultado del análisis y trabajo de campo que desarrolló la Unidad Especializada en Combate y Recuperación de Vehículos Robados, que obtuvo información que permitió ubicar los inmuebles donde se encontraba lo robado.

Señaló que agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y agentes especializados del Ministerio Público y de Servicios Periciales desarrollaron, de manera simultánea, dieron cumplimiento a las órdenes de cateo otorgadas por un Juez de Control.

En total fueron asegurados 205 mil litros de combustibles extraídos ilegalmente de ductos de Pemex dentro de un predio en Salamanca. Además fueron localizadas cuatro motobombas, que se utilizan para extraer el liquido, y una hidro-lavadora, para las tareas de limpieza de vehículos.

En León, en la comunidad La Tambora, se ubicó una casa con predio alterno donde se escondían un cargamento de zapatos consistente en 3 mil 900 pares de calzado nuevo que había sido robado junto con el camión que los transportaba, marca Dodge RAM Heavy Duty color blanco.

Al ejecutar la orden de cateo también fueron asegurados un arsenal de cuatro armas de fuego calibre 22, un rifle, un arma larga y una escopeta, 20 cartuchos útiles de calibres corto y largo, un cargador para calibre 45 y un cuchillo.

En Juventino Rosas fue recuperado un cargamento de ropa marca H&M y cientos de botellas de refresco, robados con violencia a transportistas y localizados en un predio del camino entre las comunidades Casas Blancas y Tavera.

Los tres inmuebles fueron asegurados y quedaron a disposición de la Procuraduría para los fines legales correspondientes; en tanto se continúa con las indagatorias que permitan identificar a los responsables de los actos delictivos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS