Aseguran en Reynosa droga y animales abandonados en zoológico particular

Procuraduría encuentra marihuana y cocaína; el parque pertenece a un particular y tenía permiso para operar zoológico
Aseguran en Reynosa droga y animales abandonados en zoológico
Elementos de la Policía Investigadora de Reynosa detectaron que las instalaciones se encuentran abandonadas y que los animales no tenían comida ni agua. (FOTOS: CORTESÍA)
19/02/2018
03:07
Redacción
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Leones, tigres, osos negros, un jaguar, llamas y búfalos americanos, entre otros, fueron algunas de las especies en malas condiciones de salud que hallaron las autoridades en un cateo que realizaron en un zoológico de Reynosa, Tamaulipas, donde también aseguraron bolsas con cocaína y marihuana. 

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJ) informó que la orden de cateo se cumplimentó en el Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure, la cual fue solicitada por el Ministerio Público y concedida por un juez de Control.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora de Reynosa, quienes detectaron que las instalaciones se encuentran abandonadas y los animales con visible maltrato, pues carecían de comida y agua. 

En el zoológico localizaron a un mono babuino sin vida y un cachorro de tigre de bengala con problemas para sostenerse, de acuerdo con las autoridades del estado.

Otras especies animales que se descubrieron en el sitio fueron tres monos babuinos, de los cuales uno estaba muerto; dos osos negros y un osezno, un pitón, siete bovinos, entre ellos un becerro, así como siete caballos, 13 conejos, cuatro mapaches y tres llamas.

También había dos búfalos americanos, tres avestruces, 26 aves (entre guajolotes, pavorreales y gallinas de Guinea), cuatro venados, dos perros siberianos, un mapache blanco, cinco guacamayas, cuatro tigres (uno de ellos blanco), dos pumas negro y café, dos leones (uno albino y uno africano), un jaguar, dos monos araña y cuatro águilas.

Encuentran droga. Los elementos de la Policía Investigadora localizaron en una bodega del lugar 13 bolsas de plástico transparente que contenían yerba verde y seca, con las características propias de la marihuana, con un peso a determinar; otra bolsa contenía 10 empaques de 5 x 3 centímetros con un polvo blanco, al parecer cocaína, de acuerdo con el informe. 

Tras el hallazgo, se realizó un reporte a la Comisión Estatal para la Conservación y el Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas para que se valorara a las diversas especies, se les proporcionara atención médica y se les designara algún alojamiento adecuado.

El Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure exhibía en sus instalaciones un oficio en el que se le otorgaba permiso para operar como zoológico particular por tres años, con fecha del 23 de junio de 2015.

Fuentes policiales informaron de forma extraoficial que la propiedad pertenece a un particular, cuya identidad no puede revelarse debido a que existe una investigación oficial en curso.

El zoológico cuenta con cuatro hectáreas que colindan con el río Bravo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS