Aseguran cuatro maletas con droga en puerto de Michoacán

Las maletas viajaban a bordo de un buque que venía de Balboa, Panamá, y que llegó al puerto michoacano; el cargamento fue puesto a disposición de las autoridades para integrar una carpeta de investigación
Aseguran cuatro maletas con droga en puerto de Michoacán
El personal adscrito a la Décima Zona Naval fue quien aseguró las maletas dentro del buque “Cochrane”, que se dirigía al puerto de Manzanillo, Colima. Foto: Especial
21/03/2018
12:28
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informaron que ayer martes se aseguraron cuatro maletas cargadas con droga y localizadas a bordo de un buque de bandera liberiana que arribó al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A través de un comunicado, la Semar indicó que el personal adscrito a la Décima Zona Naval fue quien aseguró las maletas dentro del buque “Cochrane”, procedente de Balboa, Panamá, el cual se dirigía al puerto de Manzanillo, Colima.

​La Marina señaló que esta acción se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete, donde se supo que la embarcación transportaba carga ilícita, por lo que al ubicarlo se realizó una inspección física y visual. Se precisó que el cargamento se encontraba en la sección centro del buque.

La Semar dijo que el cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales competentes para determinar el peso de la droga, realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS