​Aseguran cerca de 35 mil litros de “huachicol” en Oaxaca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban recorridos de seguridad cuando encontraron los contenedores con gasolina presuntamente robada
​Aseguran cerca de 35 mil litros de “huachicol” en Oaxaca
Foto: Especial
31/03/2018
23:36
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax
-A +A

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) localizaron y aseguraron más de 35 mil litros de gasolina presuntamente robada, conocida como huachicol, en inmediaciones de la agencia José María Morelos y Pavón, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el comunicado emitido por la comandancia del Sector de Palomares, Matías Romero, policías que realizaban recorridos de seguridad, hallaron 42 contenedores con estructuras metálicas con capacidad de mil 100 litros cada uno aproximadamente de los cuales 20 se encontraban al 100 por ciento de su capacidad con hidrocarburo, 14 con entre el 80 y 90 por ciento de gasolina y ocho vacíos.

Además, los uniformados aseguraron tres camionetas con reporte de robo: una Nissan tipo Estaquitas, color blanco, con placas de circulación YGS8121 del estado de Veracruz; otra marca Ford 150, color rojo, de batea, con placas de circulación SL18819 del estado de Puebla; y una Ford, Super Duty F350, color blanco de redila gris, con placas de circulación XW97699 del estado de Veracruz.

Así también encontraron un vehículo marca Ford, color blanco, de batea F150, con placas de circulación XS98433 del estado de Veracruz.

Aunado a lo anterior se hallaron seis tambos llenos de gasolina con capacidad de 200 litros; dos al 50 por ciento de su capacidad y otros dos vacíos, resultando en suma un total aproximado de 35 mil 200 litros.

Por tales antecedentes, luego de realizar las acciones de seguridad necesarias, policías estatales aseguraron las unidades de motor junto con el resto de indicios, a fin de ser puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero Federal de la ciudad de Matías Romero, para que de acuerdo a las facultades que la ley le confiere, se determine lo procedente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS