Aseguran 25 indocumentados en Coahuila; 12 son menores

Elementos de la Policía federal detuvieron a dos personas presuntamente miembros de un grupo de traficantes; los hechos ocurrieron en la carretera México-Piedras Negras
Aseguran 25 indocumentados en Coahuila; 12 son menores
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
24/04/2018
17:27
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A

Saltillo, Coah.- Agentes de la Policía Federal rescataron a 25 centroamericanos, entre ellos 12 menores de edad, que viajaban hacinados en el camarote de un tracto camión y detuvieron a dos presuntos traficantes que los llevaban a Estados Unidos.

Este martes por la mañana los oficiales detuvieron al conductor de un trailer Freightliner color blanco, acoplado a un semiremolque con placas 6759DX Oklahoma, propiedad de la empresa Truck.

Los extranjeros viajaban en el compartimiento utilizado para que duerma un chofer. Son originarios de Honduras, Guatemala y el Salvador, informó la Policía Federal.

El aseguramiento ocurrió en la carretera 57 (México-Piedras Negras) a la altura del kilómetro 12, tramo Puerto México-Ojo Caliente.

Los presuntos traficantes de personas que fueron detenidos en el operativo fueron identificados como Alejandro "N" y Bernardino "N" y trascendió que al parecer son integrantes de un grupo delictivo que se dedica a traficar con extranjeros indocumentados.

Los elementos de la Federal pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a los dos detenidos, y el tracto camión.

Asimismo, entregaron a las 25 personas indocumentadas al Instituto Nacional de Migración (INM).

En las próximas horas la delegación del INM se encargará de tramitar la repatriación de los asegurados a sus países de origen.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS