Aseguran 187 mil litros de combustible en Oaxaca

Las fuerzas federales han recuperado hidrocarburo robado que se desplazaba en tractocamiones en diferentes operativos en la región
Archivo/ EL UNIVERSAL
24/08/2017
13:25
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juaréz
-A +A

En siete días, las fuerzas armadas realizaron el aseguramiento de 187 mil 48 litros de combustible robado que era trasladado en tractocamiones en diferentes municipios del estado de Oaxaca.

El pasado 18 de agosto, la Policía Federal informó de la recuperación de un tractocamión doblemente articulado que transportaba 65 mil 48 litros de combustible robado en la carretera nacional Huajuapan de León-Oaxaca en el tramo San Francisco Telixtlahuaca-San Pablo Etla.

Según el informe, fue en esta zona donde se localizó el vehículo que fue reportado como robado, en el que además el remolque y semirremolque contaba con los sellos de seguridad correspondientes; tanto el vehículo como el combustible quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en el municipio Villa de Etla.

Ayer, por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VIII Región Militar, informó de la detención de tres personas y el aseguramiento de dos vehículos tractocamiones de doble semirremolque que transportaban 122 mil litros de hidrocarburos robados.

Del combustible decomisado, 62 mil litros eran de gasolina Premium y 62 mil 500 litros de diésel.

“Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; asimismo, se solicitó una orden de cateo de un local en donde presumiblemente existe más hidrocarburo”, informó.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS