La Policía Federal logró el aseguramiento de una combi que transportaba alrededor de 35 mil cigarrillos provenientes del extranjero y que fueron introducidos a México de manera ilegal, cargamento que está valuado en al menos 450 mil pesos.

El aseguramiento se logró en la rivera del Río Hondo , frontera entre México y Belice, en las cercanías de la comunidad denominada Botes, cuando los efectivos de la Policia Federal llevaba a cabo un recorrido rutinario.

Los oficiales notaron que los tripulantes de la combi actuaron de manera sospechosa, trataron de acelerar la marcha para eludir a la unidad oficial.

Estos sujetos no lograron burlar a los agentes federales y terminaron saliendo de la carretera hasta terminar en una zanja, sitio en el que abandonaron la camioneta para internarse en la maleza y evitar ser aprehendidos.

Dentro del vehículo de los contrabandistas había alrededor de 70 cajas de cigarros, lo que significa poco más de 35 mil piezas ilegales provenientes del extranjero y representa una millonaria evasión de impuestos.

El cargamento y la combi fueron entregadas a las autoridades de la Sub delegación de la Procuraduría General de la República en Chetumal.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses