Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cinco personas en posesión de 40 mil 500 litros, en dos acciones por separado, dentro de la reserva yaqui.

De acuerdo a un comunicado de la corporación, cuatro de ellas fueron detenidas en el Poblado de Tórim, y otro más en el Poblado de Loma de Bácum.

En el Poblado de Tórim, se llevó a cabo la detención de Luis “N”, Santiago “N”, Rubén “N” y Oscar “N”, quienes fueron sorprendidos en posesión de diversos bidones y recipientes de diferentes tamaños, en los cuales se encontraba almacenado combustible , con una cantidad aproximada aproximada a los 28 mil 500 litros.

De igual manera fueron localizados y asegurados 3 vehículos que se encontraban en el lugar.

En el Poblado de Loma de Bacum, se detuvo a una persona de nombre Manuel “N”, al momento en que extraía combustible de una toma clandestina de aproximadamente 800 metros.

Esta se encontraba conectada hacia una pipa que abordaba al momento de la detención, misma que se encontraba casi a su capacidad, de aproximadamente 12 mil litros.

El total de combustible asegurado entre ambos eventos fue de 40 mil 500 litros; las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR), para resolver su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses