Asegura Osorio Chong que nadie quedará sin ayuda en Chiapas

El secretario de Gobernación aseguró que tiene como prioridad ayudar a los adultos mayores y a personas con discapacidad que fueron afectados por el sismo
07/11/2017
07:06
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

A dos meses del terremoto de magnitud  8.2. que azotó a Chiapas,el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, aseguró que nadie quedará sin apoyo porque  “la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es trabajar hasta que todo Chiapas esté en pie”.

El funcionario federal destacó ese compromiso al entregar en el municipio de Villaflores las primeras cinco casas reconstruidas en Chiapas a personas vulnerables, como prioridad a los  adultos mayores y a personas con discapacidad que fueron afectadas por el sismo.

Acompañado del  gobernador Manuel Velasco Coello y el titular de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, el secretario Osorio Chong supervisó varias viviendas en proceso de reconstrucción en Villaflores, ubicado, en la región Centro de la entidad federativa.

Ahí aseguró que se da un  despliegue y un esfuerzo de “muchísimos miles de servidores públicos”, que pueden ser chiapanecos o venir de la Ciudad de México, pero que están entregando todo de ellos  para servir”.

 Y dijo que entre Oaxaca y Chiapas, más de 20 mil servidores públicos, dentro de ellos, muchos integrantes del Ejército y de la Marina Armada de México, han estado desde el primer momento y no se han separado de Chiapas.
Sostuvo que el censo para elaborar la lista de las personas afectadas “no ha sido fácil, pero ha ido casa por casa muchísimo personal, de todas las áreas de gobierno del estado y federal, para revisar su casa, tomar fotografía y georreferenciar, porque así lo dice la ley Después poder entregar las tarjetas, sostuvo.

Podemos decirles hoy que Chiapas es uno de los estados que va más avanzados en varias de las acciones que se están haciendo”.

En Villaflores  se está  haciendo la remoción de todos los escombros”, además de que “prácticamente se han entregado todas las tarjetas”, dijo.

Aunque aún hay algunas personas sin atención que pudieran haber sido afectadas, y ya  se tiene  una mesa de atención para que se pueda hacer la revisión del hogar dañado, “ directamente; no tienen que ir a ninguna oficina del gobierno del estado, ni del gobierno de la República, aquí se les va a dar la atención necesaria.

El secretario Osorio Chong y Velasco Coello iniciaron la entrega de 291 mil actas de nacimiento, como parte de la estrategia del gobierno federal y el estatal para facilitarle a la población damnificada la recuperación de documentos personales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS