¿Arturo Núñez se sube a ring este domingo?

Kiosko
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/11/2017
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Arturo Núñez se sube a ring este domingo?

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, nos dicen, llega a su V Informe en medio de un conflicto de su partido el PRD, en el que están involucradas dos corrientes: Nueva Izquierda, con la que él simpatiza, y Alternativa Democrática Nacional (ADN), donde participa el ex dirigente local, Candelario Pérez Alvarado, quien fue removido del cargo por no transparentar el uso de los recursos del Comité Ejecutivo Estatal. Nos aseguran que este domingo será un buen día para conocer qué tanto se ha profundizado la crisis interna, porque en ADN hay cinco diputados, encabezados por Juan Manuel Fócil Pérez, y cuatro alcaldes que hasta el momento no han reconocido al nuevo dirigente estatal, Darvin González Ballina. Todos están invitados a este acto político en el que don Arturo hablará de sus logros. Nos cuentan que el evento servirá para conocer a los que se alinearon o, bien, se convertirá en un ring, donde podría darse una pelea campal.

Se tambalea candidatura de Morena

Pareciera que las cosas para Morena en Yucatán no están del todo resueltas, pues nos cuentan que de manera inesperada se cambió a la coordinadora estatal, la alcaldesa del municipio de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, y con ello se tambalearon sus posibilidades de ser candidata a la gubernatura del estado. Además, nos aseguran, la designación del diputado federal Rogerio Castro Vázquez como nuevo coordinador del partido no le agradó del todo al presidente estatal, Mario Mex Albornoz, pues doña Alpha era su favorita y la de AMLO rumbo a 2018. Ahora, los conflictos internos, nos aseguran, podrían acabar con las expectativas del instituto político a largo plazo.

Anhelan alianza de MC con PAN en Jalisco

Nos dicen que a pesar de que Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, asegura que la concreción de un Frente en Jalisco, similar al que se fraguó a nivel nacional con PAN y PRD, no es seguro, muchos ex panistas hoy pintados de anaranjado se frotan las manos para que se logre el pacto, pues quieren ver si una alianza les da la oportunidad de volver a vestir sus playeras azules en campaña. Nos platican que la idea del Frente local atrae principalmente a quienes ven en él la posibilidad de un segundo aire y que debido a ello asistieron al foro #CiudadanosOpinan, realizado en Guadalajara, donde estuvieron presentes los tres líderes nacionales. El problema, nos comentan, es que algunos ya son considerados “cartuchos quemados” y tienen pocas probabilidades de subir a este barco que no termina de zarpar.

Amarran alianzas rumbo a 2018 el Verde y el PRI

Esta semana se difundió el encuentro que sostuvieron el senador Luis Armando Melgar Bravo y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, los dos militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el alcalde del PRI de Tapachula, Neftalí del Toro. Nos dicen que los tres políticos convivieron en un restaurante de mariscos y que ello levantó especulaciones pues habían dicho que no caminarían juntos rumbo 2018. ¿Avanzaron en algo?, les preguntan.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS