Artesano de Olinalá, Guerrero, lleva obras a Suiza

El pintor y artesano Bernardo Rosendo Ponce presume en Suiza, en una reunión internacional, una caja de madera y laca tallada por indígenas guerrerenses. (ESPECIAL)
16/05/2018
02:36
-A +A

Read in English

Chilpancingo.— La artesanía de Olinalá, Guerrero, estará presente en la 21 Reunión del Comité Internacional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que se celebra en Suiza.

El pintor y artesano guerrerense Bernardo Rosendo Ponce acude a este evento con una caja de madera y laca realizada por manos indígenas de la región de La Montaña.

La participación en este evento internacional —al que acuden representantes de 100 países— es para mostrar el arte de los habitantes de este municipio.

Además, se explicará el impulso a las obras artesanales y el proyecto de rescate y preservación, mediante la formación de nuevos artesanos jóvenes, bajo el concepto de alta calidad que se ha implementado en la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Ponce explicó que la artesanía de Olinalá es uno de los 16 productos de denominación de origen en México.

Durante su estancia en Suiza se proyectará un video para que los países participantes en la reunión conozcan las obras que realizan los indígenas de la comunidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS