Cuatro policías municipales fueron detenidos por elementos de Fiscalía General del Estado (FGE), debido al secuestro agravado de un hombre y sus hijos menores de edad, por quienes cobraron 20 mil pesos de rescate en Saltillo.

De acuerdo a los primeros reportes, los oficiales María, Gerardo Luis y José, detuvieron al conductor de un automóvil Cadillac Escaled, junto con sus hijos el pasado 2 de diciembre de 2017 y le ordenaron que bajara del auto e ingresara a su patrulla.

Según versiones, otro de los municipales abordó el vehículo y se llevó a los niños, ambas unidades circularon por diversos rumbos de la ciudad, mientras los plagiarios exigían dinero a sus familiares a cambio de liberarlos.

El hombre llamó a sus familiares que lograron conseguir 20 mil pesos y después de que se los entregaron los dejaron libres.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo reportó que como resultado de las investigaciones hechas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, este lunes fueron detenidos cuatro elementos de la Policía Municipal, en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada de presuntos actos ilícitos cometidos en el año 2017.

“El Gobierno Municipal de Saltillo colaboró en todo momento con las instancias estatales”, subrayó en un boletín de prensa.

La orden del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas (PRI) en el gobierno que inició el 1 de enero de este 2018, es muy clara: “Cero tolerancia para cualquier servidor público que violente la ley”.

Manolo también ratificó su compromiso de campaña con las y los saltillenses de mantener el orden y la disciplina en la corporación policiaca para garantizar la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad capital.

 
El secuestro en Coahuila se castiga con 25 y hasta 60 años de prisión,

en este caso la penalidad aumentaría significativamente.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses