Un oficial de la Policía Municipal de Acuña fue arrestado este domingo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, por haber asesinado brutalmente a un joven de 18 años de edad al que el sábado detuvo junto con un compañero, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes de la Investigadora cumplimentaron una orden de aprehensión del Juez de Primera Instancia en materia Penal del distrito de “Río Grande” al detener a Geovanny Humberto, de 30 años de edad, “por el delito de homicidio calificado cometido con brutal ferocidad y ventaja”, precisó la dependencia y apuntó que fue trasladado e ingresado al penal de la ciudad de Piedras Negras.

El Ministerio Público (MP), agregó en un comunicado de prensa, cuenta con elementos para imputarle al detenido los delitos señalados porque el sábado 30 detuvo a Gerardo Antonio y con uso excesivo de la fuerza lo privó de la vida.

“Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado, a través de la Delegación Norte II inició una carpeta de investigación y con lo información proporcionada ante el Juez, se solicitó la orden de aprehensión en contra del elemento policiaco, misma que fue otorgada y cumplimentada este domingo por la tarde”, añadió.

Al momento de la detención, los elementos de la Policía de Investigación le leyeron al imputado sus derechos y los trasladaron al Centro Penitenciario de la ciudad de Piedras Negras para ponerlo a disposición del Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de “Rio Grande”.

Cabe señalar que el sábado el policía que ahora fue encarcelado y su compañero iban a bordo de la patrulla PO85 cuando circulaban por las calles Diego Rivera y Juan Soriano del fraccionamiento Fundadores, de esta ciudad, se detuvieron porque vieron a dos muchachos que se estaban golpeando, bajaron de la unidad y pararon la pelea.

Uno de ellos se fue corriendo, huyó y no lograron atraparlo: “Al controlar a la segunda persona, (Gerardo Antonio) se nos echó encima y al controlarlo se desvaneció, pero volvió en sí y nos volvió a agredir”, según reportaron en la delegación.

En el parte que entregaron a su jefe en la corporación añadieron que optaron por subir a la patrulla y solicitaron apoyo médico por radio y llegó una ambulancia de la Cruz Roja, paramédicos de la institución valoraron al joven, (que estaba tirado en la banqueta) y dijeron que estaba muerto porque ya no presentaba signos vitales.

Ante la sospecha de que se hubiera cometido un asesinato, por versiones de testigos, la FGE inició la indagatoria que llevó a la aprehensión del agente de la Policía Municipal que esta noche duerme en prisión donde recibirá el “Año Nuevo 2018”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses