Arrestan a joven de 17 años por asesinar a bebé

La adolescente le provocó al menor traumatismo craneoencefálico
El bebé, de un año nueve meses de edad, fue trasladado a un hospital del municipio de Jesús María, donde se determinó que tenía huellas de violencia. (CORTESÍA AGUASDIGITAL)
06/09/2017
01:26
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes
-A +A

Fabiola “N”, una adolescente de 17 años, fue detenida presuntamente por matar a golpes a un bebé de un año nueve meses de edad que estaba a cargo de sus padres, debido a que la madre del menor se encontraba en Zacatecas por cuestiones laborales.

De acuerdo con los datos de prueba acopiados por el Ministerio Público la adolescente tomó al pequeño de la cabeza y lo proyectó de manera violenta hacia el piso en más de una ocasión, provocándole traumatismo craneoencefálico.

El viernes la Fiscalía General de Justicia fue notificada de la muerte del niño, quien tenía visibles huellas de violencia, y que fue llevado a un hospital del municipio de Jesús María; al comenzar las investigaciones se determinó que se trataba de un homicidio.

La necropsia reveló que el pequeño falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico; además presentaba lesiones en diferentes partes de su cuerpo, arrojando signos evidentes de maltrato.

De acuerdo con el Ministerio Público el pasado 28 de agosto Fabiola proyectó al niño contra el piso ocasionándole lesiones graves. “La inculpada no dio muestras de compasión o intención alguna por socorrer al menor, ignorando el grave estado de salud en el que se encontraba”, señaló la fiscalía.

En condiciones de agonía, el menor pasó cuatro días más en la casa donde su madre lo había dejado encargado, pues fue llevado al hospital cuando ya no presentaba signos de vida. La fiscalía acreditó que la adolescente es quien posiblemente provocó la muerte del infante y lo violentó en reiteradas ocasiones mientras estaba a su cuidado.

La dependencia también informó que obtuvo una orden de aprehensión y la cumplimentó en contra de la joven por el delito de homicidio calificado, debido a que había evidencias de que intentaba sustraerse de la acción de la justicia con la ayuda de sus padres, quienes la tenían oculta en un domicilio.

El lunes se llevó a cabo la audiencia para la formulación de la imputación, debido a que su defensor solicitó al juez la ampliación del término constitucional, por lo que el jueves continuará la audiencia, en la cual le será resuelta su situación legal.

El Juez de Control le dictó la medida cautelar de Internamiento Preventivo en las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

En el caso de que Fabiola sea encontrada culpable del homicidio podría ser sentenciada como máximo a cinco año de internamiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

La Fiscalía General del Estado analiza la posibilidad de fincar cargos también en contra de los padres de la adolescente, quienes fueron omisos en el cuidado y atención médica que requería el menor con urgencia debido a las lesiones recibidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS