Arrestan a hombre por abuso sexual contra menor durante FIC en Guanajuato

Elementos de Seguridad Ciudadana Municipal detectaron a un sujeto de 43 años de edad, en el momento flagrante en que abusaba de un niño de 13 años de edad, en pleno centro histórico de la ciudad
16/10/2017
14:21
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, México
-A +A

Elementos de Seguridad Ciudadana Municipal asignados a la vigilancia del Festival Internacional Cervantivo (FIC) detuvieron a un hombre de 43 años de edad cuando presuntamente abusaba sexualmente de un menor de 13 años, en los baños públicos ubicados en el Jardín Reforma, en pleno centro histórico de esta ciudad.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana municipal informó que el domingo, alrededor de las 14:30 horas, un grupo de elementos de la Policía Preventa que recorría la Zona Centro recibió un reporte ciudadano que daba cuenta de un sujeto sospechoso que había ingresado a los sanitarios públicos con un menor.

Los uniformados acudieron al sitio del reporte en donde “detectaron al adulto de 41 años de edad, habitante de la comunidad La Carbonera, en el momento flagrante en que abusaba de un menor de 13 años de edad, por lo que se procedió inmediatamente a su arresto”, describió la corporación.

La dirección de Seguridad Ciudadana informó que enseguida los oficiales procedieron a la detención del sujeto, comunicaron el hecho al Sistema Municipal DIF, para la atención del niño y se logró establecer contacto con su familia.

El detenido fue puesto a disposición de una agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales, que trabaja en la integración de una Carpeta de Investigación por el delito de violación.

La Subprocuraduría de Justicia Región “D”, señaló que se realizan las indagatorias para resolver si en las siguientes horas el detenido es llevado ante un juez de control para formularle imputación por el hecho que se le atribuye.

En un comunicado, el gobierno municipal destacó la importancia de que la ciudadanía ejerza de manera conjunta la protección y el respeto a la integridad de los menores de edad, igual que a todos los grupos vulnerables.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS