Arrestan a ex policía por secuestro de candidata en Miachoacán

Procuraduría estatal desconoce móvil y qué grupo plagió a la aspirante; autoridades deben procurar seguridad de los contendientes: PT
22/05/2018
04:31
Carlos Arrieta
-A +A

[email protected]

Morelia.— La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) detuvo a una mujer presuntamente relacionada en el secuestro de María de Lourdes Torres Díaz, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), para la presidencia municipal de Álvaro Obregón.

La dependencia estatal informó que se trata de María del Socorro M., quien fue un elemento de la Policía Ministerial hasta el año 2012, cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la pensionó por supuestos problemas de salud.

De acuerdo con datos de prueba que integran la carpeta de investigación, el pasado jueves la ex policía, en complicidad con otras personas, participó en el plagio de la aspirante. Sin embargo, hasta el momento es la única detenida del caso.

En las investigación, la PGJE obtuvo indicios que le permitieron establecer la posible participación de María del Socorro M. en los hechos, por lo que cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.

La ahora detenida fue ingresada al Centro de Readaptación para Delitos de Alto Impacto de Charo, donde fue puesta a disposición del juez de control, quien resolverá su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.

Hasta este momento la dependencia no ha dado a conocer cuál fue el móvil mediante el cual fue privada de su libertad Lourdes Torres y el grupo al que pertenecen los responsables de este hecho criminal.

Para el dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores, partido que encabeza la fórmula para la alcaldía de Álvaro Obregón, el secuestro de su candidata es una llamada de alerta para las autoridades.

Ante medios de comunicación, Sandoval Flores advirtió que este hecho es una llamada de atención para que las autoridades procuren la seguridad de los aspirantes ante la vulnerabilidad que viven.

“Son llamadas de atención que debemos tomar muy enserio, y que nos demuestran que todo el mundo estamos vulnerables”, expuso.

Sin embargo reconoció la labor de la Procuraduría estatal y de la Policía Michoacán, pues en el rescate de la abandera, dijo, tuvieron una pronta reacción.

Lourdes Torres fue sustraída por un grupo armado de las instalaciones del PT en ese municipio.

Tras ser sacada con violencia del inmueble, ubicado en el centro de esa localidad a 33 kilómetros de la capital michoacana, Torres Díaz fue trasladada por el comando en una camioneta de su propiedad.

Durante un operativo, el viernes pasado fue rescatada en un domicilio de la calle Convento de Tlaxcala, en el fraccionamiento Misión del Valle de Tarímbaro. En el lugar, uno de los criminales fue abatido al enfrentarse contra los agentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS