Arrestan a 2 ex funcionarios de la fiscalía de Veracruz por ocultar cuerpos

el ex director General de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, y de la ex delegada de la Policía Ministerial, Carlota Zamudio, habrían ocultado 19 cuerpos en 2016, localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, municipio de Emiliano Zapata
Arrestan a 2 ex funcionarios de la fiscalía de Veracruz por ocultar cuerpos
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
04/04/2018
02:00
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Veracruz.— Dos ex funcionarios de la Fiscalía General del Estado fueron detenidos y puestos a disposición de un Juez de Control. Se trata del ex director General de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, y de la ex delegada de la Policía Ministerial, Carlota Zamudio, señalados por presuntamente esconder cuerpos.

La dependencia detalló que fueron aprehendidos por su probable intervención en el ocultamiento y alteración del hallazgo de 19 cuerpos en 2016, localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, municipio de Emiliano Zapata.

El 19 de enero de ese año se hallaron los restos de al menos 19 personas, sin embargo, supuestamente por instrucciones de los detenidos, el personal sólo reportó seis cuerpos.

De los 13 cadáveres ocultos, uno fue llevado a la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado. Éste había sido identificado como David Lara, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien despareció el 12 de enero de 2016, después de haber sido privado de la libertad por miembros de su misma corporación.

Sobre los restos de las 12 personas restantes, que no fueron reportados oficialmente, se desconoce su identidad y ubicación, pues según testimonios, fueron entregados a la SSP, dependencia que se encontraba al mando del hoy vinculado a proceso por su probable participación en desapariciones forzadas, Arturo “N”. Se espera que en las próximas horas, un juez de control legalice su detención y se lleve a cabo la imputación de cargos por parte de la Fiscalía. En febrero pasado, 19 ex funcionarios, ex jefes policiacos y agentes de la SSP fueron vinculados a proceso por el presunto delito de desaparición forzada de 15 personas.

Artículo

Confirman detención de 6 policías por desaparición y asesinato de un joven en Veracruz

El gobernador de Miguel Ángel Yunes aclaró que son seis y no ocho los agentes estatales detenidos por este crimen
Confirman detención de 6 policías por desaparición y asesinato de un joven en VeracruzConfirman detención de 6 policías por desaparición y asesinato de un joven en Veracruz

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS