Arremete líder estatal del PRI en NL en contra de "El Bronco"

Sólo en 2015, no justificó egresos por más de 90 mdp; se hallaron irregularidades por más de 500 mdp: Contraloría
En el Desayuno por la Unidad Revolucionaria, Pedro Pablo Treviño destacó que la unidad en el PRI les permite ser oposición responsable y visionaria (ESPECIAL)
20/11/2017
04:08
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey.— El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, arremetió en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a quien llamó traidor y cínico, además de responsabilizarlo de encabezar una campaña de  acusaciones sin sustento en contra de militantes de su partido.

A partir de ahora, aseguró Treviño Villarreal, “no dejaremos pasar más afrentas, hoy le advertimos a esos ex priístas traidores y a esos políticos oportunistas, que responderemos una por una sus agresiones con la fuerza de la ley y la razón”.

La molestia del líder priísta se generó luego de que la secretaria general del Comité Estatal, Lorena de la Garza Venecia, fue inhabilitada 10 años para ocupar cargos públicos por la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno de Nuevo León, y además se le exige la restitución de 20 millones de pesos.

Como titular de la dirección de Turismo e integrante del Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Citrícola del Estado (Fidecitrus), De la Garza Venecia presuntamente entregó recursos en 2014 y 2015 a la empresa Diversiones Dinámicas, por la compra de un desarrollo turístico en el área del parque La Pastora.

Al encabezar el Desayuno por la Unidad Revolucionaria señaló que la unidad en el PRI les permite ser una oposición responsable. Además, ante ese y otros procedimientos iniciados contra más de 20 funcionarios de la administración anterior, entre ellos el ex gobernador Rodrigo Medina, dijo que el PRI va a defender a todos los que estén siendo acusados de manera injusta.

El dirigente estatal del tricolor criticó que el gobernador del estado haya expresado en alguna ocasión su admiración por el ex líder nacional del tricolor Alfonso Martínez Domínguez. 

“Esos políticos que de la noche a la mañana se quisieron sacudir años de priísmo con un oportunismo que raya en el descaro y el cinismo, pero que no encuentran una legitimidad ideológica porque nunca la tuvieron, son esos mismos que tienen que hacer uso de nuestros respetados ideólogos, de nuestros políticos encumbrados y de personajes históricos priístas para conseguir un poco de congruencia política”.

Treviño Villarreal aseveró que la inseguridad pública ha regresado a las calles y, peor aun, a acechar los hogares de los nuevoleoneses cuando ya se había controlado, mientras “la obra pública lleva dos años detenida con el problema que eso provoca en la generación de empleos, en la inversión y en la dinámica económica”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS