Arrancarán campañas 880 candidatos a cargos locales en BCS

El IEE validó el registro de 435 mujeres y 445 hombres para distintos cargos; en Baja California Sur, se renovarán el Congreso local y distintos Ayuntamientos; las campañas podrán iniciarse a las 00:00 del domingo
Arrancarán campañas 880 candidatos a cargos locales en BCS
Foto: Archivo El Universal
28/04/2018
19:35
Gladys Navarro
-A +A

La Paz, Baja California Sur.- Un total de 880 candidatos en la entidad, comenzarán sus campañas rumbo a la elección del 1 de julio, donde se renovarán cinco Ayuntamientos y el Congreso local, compuesto por 16 distritos de mayoría y cinco de representación proporcional.

En las últimas horas, han aumentado las invitaciones para los arranques de campaña de los candidatos a las diputaciones locales y ayuntamientos, que se realizarán en parques, canchas públicas, mercados, tianguis y colonias populares.

En Baja California Sur se registraron 445 hombres y 435 mujeres, cifra que validó el Instituto Electoral Estatal (IEEBCS) y consideró que se cumplió el principio de paridad.

Del 10 al 17 de abril, en los Consejos distritales y municipales, se recibieron los registros de los aspirantes a candidatos en las elecciones locales de parte de la coalición PAN-PRS-PRD y Partido Humanista, así como del PRI, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y BCS Coherente, estos últimos que no hicieron coalición.

Una vez que sean validados los registros, será a partir del domingo 29 a las 00:00 horas cuando los candidatos ya podrán comenzar sus actos de campaña.

Cabe mencionar que para esta elección, se aprobó el registro de candidatos independientes para los distritos locales 1, 2, 15 y 16 y para los Ayuntamientos de Loreto y Comondú, cuyos contendientes sin partido serán Braulio Herrera y Fernando Hoyos, respectivamente.

Rebeca Barrera, consejera presidenta del IEEBCS, comentó que por haber iniciado las campañas federales antes, se generó una “sensación” en los candidatos de querer iniciar antes de tiempo.

Señaló que han existido señalamientos en redes sociales de que candidatos se habrían anticipado a llamar el voto; sin embargo, hasta el momento no existe ninguna queja formal. Con todo, aseguró que el órgano electoral “está listo para analizar, revisar y darle trámite a cualquier queja”.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS