Arranca en Tamaulipas operativo de seguridad por Semana Santa

Se contempla la visita de aproximadamente 2 millones 300 mil personas, así como el tránsito de más de 330 mil vehículos
Arranca en Tamaulipas operativo de seguridad por Semana Santa
(Foto: Especial)
23/03/2018
15:43
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.
-A +A

Al arrancar el Operativo de Seguridad y Atención al Turista Semana Mayor 2018, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que contemplan la visita de aproximadamente 2 millones 300 mil personas, así como el tránsito de más de 330 mil vehículos y una derrama económica cercana a los 980 millones de pesos.

En el evento que se realizó este viernes a las 9:00 horas, el mandatario estatal anunció la incorporación de los “Ángeles Azules TAM”, un servicio de auxilio que trabajará de manera coordinada con la Policía Auxilio Carretero y Policía Federal.

“Los Ángeles Azules TAM tendrá a su disposición 12 unidades tipo pick up, con igual número de mecánicos, estará en operación el servicio de auxilio mecánico, orientación e información turística, y podrá ser solicitado a través del teléfono 911”, precisó García Cabeza de Vaca.

tam-058-2018.-despliega_gobernador_operativo_de_seguridad_y_atencion_turistica_de_semana_santa._3.jpg
(Foto: Especial)

En el operativo de seguridad participan 21 instituciones de los 3 órdenes de gobierno, cuerpos de auxilio y emergencia, con el fin de garantizar la seguridad, vigilancia y protección de los vacacionistas de Semana Santa en carreteras y destinos turísticos tamaulipecos.

Dijo que se contará con la presencia de las fuerzas federales, estatales y municipales, a las que se suman dependencias del Gobierno del Estado y organismos de la sociedad civil como la Cruz Roja Mexicana, que coadyuvarán de manera significativa a la seguridad de los paseantes.

tam-058-2018.-despliega_gobernador_operativo_de_seguridad_y_atencion_turistica_de_semana_santa.1.jpg
(Foto: Especial)

La recomendación a los visitantes y paseantes, es evitar manejar bajo los influjos del alcohol, respetar la señalización y recomendación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, para proteger y salvaguardar la integridad física de las familias que visitan la entidad.

El gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Ciudad Victoria, Óscar Almaraz Smer y autoridades de los 3 niveles de gobierno; destacó que el operativo de seguridad es ejemplo de colaboración y coordinación institucional que prevalece en Tamaulipas.

tam-058-2018.-despliega_gobernador_operativo_de_seguridad_y_atencion_turistica_de_semana_santa._4.jpg
(Foto: Especial)

Para atender a los vacacionistas en destinos turísticos, en estas próximas vacaciones, las dependencias involucradas en este operativo dispondrán de nueve módulos de información y servicios médicos, mecánicos y de seguridad, ubicados estratégicamente en municipios como Jaumave, Gómez Farías, San Fernando, Aldama, Soto la Marina, Madero, Matamoros, Río Bravo y Miguel Alemán.

Adicionalmente, se instalarán centros de atención en Victoria, Llera, Abasolo, Altamira, Reynosa, Mante y Nuevo Laredo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS